Rusia acusa a Ucrania de aumentar ataques a civiles para frustrar conversaciones de paz
Los esfuerzos de Kiev para impedir una solución política al conflicto reciben el respaldo de ciertos países europeos.

Desde el 20 de mayo a la fecha, las FF.AA. de Ucrania lanzaron 2.331 vehículos aéreos no tripulados contra áreas civiles, de ellos 1.465 en regiones en las que no se realiza la operación militar especial. Dejaron a numerosas personas asesinadas y heridas, en su mayoría mujeres y niños. Foto: Ría Novosti
27 de mayo de 2025 Hora: 09:54
El Gobierno de Ucrania perpetró una serie de acciones provocadoras con el objetivo de interrumpir las conversaciones de paz con Rusia y recrudeció los ataques con drones y misiles de producción occidental contra civiles, denunció este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela agradece las felicitaciones de Rusia por las exitosas elecciones del 25M
La cartera aseguró que el régimen de Kiev incrementó la cantidad de ataques con drones y cohetes a instalaciones civiles de Rusia. Desde el 20 de mayo, sus FF.AA. lanzaron un total de 2.331 vehículos aéreos no tripulados (UAV).
De ellos, 1.465 se lanzaron contra áreas fuera de las zonas en que se despliega la operación militar especial y dejaron personas asesinadas y heridas, en su mayoría mujeres y niños. Autoridades denunciaron que Ucrania intentó atacar con drones el helicóptero en que el presidente Vladimir Putin viajó en fecha reciente a la provincia de Kursk, tras ser liberada por las FF.AA. rusas.
De acuerdo con Defensa, Kiev hace esfuerzos deliberados para debilitar los intentos de Moscú de concluir el conflicto de forma pacífica, actitud belicista que es respaldada por numerosos países europeos.
De acuerdo con el comunicado de Defensa, «desde las 20:00, hora de Moscú, del 20 de mayo hasta las 08:00 del 27 de mayo de este año, la defensa antiaérea en servicio destruyó e interceptó 2.331 drones de ataque, de los cuales 1.465 estaban fuera de la zona de la operación especial militar», señaló. Los ataques ucranianos contra diferentes provincias rusas dejaron a civiles heridos, entre ellos mujeres y niños.
Como reacción a estas agresiones del régimen de Kiev contra la población civil, las FF.AA. de Rusia realizaron ataques con armas de precisión y drones únicamente contra sitios militares y empresas del complejo militar-industrial de Ucrania, informó el Ministerio.
Simultáneamente, advirtió que el Ejército de Rusia «seguirá llevando a cabo ataques masivos y en grupo en respuesta a cualquier ataque terrorista y provocación del régimen de Kiev», pero únicamente contra edificaciones militares.
En las últimas horas, los militares rusos respondieron lanzando ataques contra el aeródromo militar de Ozernoye y los depósitos de municiones en la región de Dnipropetrovsk, entre otros sitios, con el uso de armas de precisión y UAV.
El 26 de mayo, después de un ataque masivo realizado por las Fuerzas Armadas de Rusia, se destruyeron las infraestructuras del aeródromo de Starokonstantinov, ubicado en la región de Khmelnitsky. El ataque causó la destrucción de depósitos de municiones en la región de Járkov y de un punto de control del sistema SAM S-300 en la región de Odesa.
Las conversaciones para hallar una salida política al conflicto Rusia-Ucrania se retomaron, en formato de negociación directa, el 16 de mayo pasado en la ciudad turca de Estambul.
Autor: teleSUR - nbb - JDO
Fuente: Kremlin - Defensa - Agencias