Rusia y Ucrania completan el mayor intercambio de prisioneros: 1.000 por 1.000
Rusia y Ucrania realizaron un nuevo canje de prisioneros según la fórmula 303 por 303, completando el acuerdo de 1000 por 1000

Desde el Ministerio de Defensa ruso indicaron que, en la actualidad, los militares rusos están en el territorio de Bielorrusia, donde reciben el cuidado médico y psicológico requerido. Foto: Sputnik.
24 de mayo de 2025 Hora: 21:18
Moscú y Kiev llevaron a cabo el domingo otro intercambio de prisioneros de acuerdo con la fórmula 303 por 303, según reporta el Ministerio de Defensa de Rusia. Con este último canje se alcanzó la acordada de 1.000 por 1.000 personas.
LEA TAMBIÉN:
Rusia y Ucrania efectúan nuevo canje de prisioneros: 390 personas por cada bando
El domingo 25 de mayo, ambas partes cerraron el ciclo con la liberación de 303 militares rusos y 303 ucranianos, según informó el Ministerio de Defensa ruso. Previamente, el viernes y sábado, se realizaron intercambios parciales: 270 militares y 120 civiles de ambos bandos regresaron a casa el primer día, mientras que el sábado se concretó un canje en la fórmula 307 por 307.
Desde la entidad se indicó que, los militares rusos liberados este sábado están en el territorio de Bielorrusia, donde reciben el cuidado médico y psicológico requerido.
«Todo el personal militar y civil ruso será transportado a la Federación Rusa para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa de Rusia«, añadió la cartera de Defensa.
«Así, de conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados el 16 de mayo en Estambul, durante el período del 23 al 25 de mayo, las partes rusa y ucraniana realizaron un intercambio según la fórmula de 1.000 por 1.000 personas«, resaltó el Ministerio de Defensa.
Desde Moscú, el viceministro de Defensa, Alexánder Fomín, expresó su esperanza de que esta operación humanitaria contribuya a crear “una atmósfera favorable” para discutir una solución pacífica al conflicto ucraniano.
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que una vez finalizado el canje, Moscú entregará a Kiev un proyecto de documento para reactivar las conversaciones de paz.
El acuerdo fue resultado de intensas negociaciones en Estambul, donde delegaciones de ambos países, lideradas por Vladímir Medinski por parte de Rusia, lograron consensuar los términos de esta liberación masiva.
Según Medinski, el Kremlin está “satisfecho” con los resultados y dispuesto a mantener el o diplomático.
Autor: teleSUR- egv - CC
Fuente: Agencias